Gamadiel García, presidente Sifup: "Hay algunos dirigentes que reniegan de estas movilizaciones, porque toda la vida han gozado de privilegios"

Agencia Uno

Gamadiel García, presidente Sifup: “Hay algunos dirigentes que reniegan de estas movilizaciones, porque toda la vida han gozado de privilegios”

Para García “no pagar los sueldos porque nos neguemos a jugar no tiene sentido, es apagar el incendio con bencina”.

En entrevista con La Tercera, el presidente del Sifup, Gamadiel García, habló sobre cómo se han vivido las últimas semanas dentro del sindicato, luego de que se resolviera suspender el fútbol hasta el 15 de noviembre.

Con respecto a la posición de los jugadores, “Gamagol” dijo estar “orgullosos como gremio” de cómo “los jugadores han mostrado un sentido social“.

“El fútbol es una expresión de la sociedad, una herramienta de superación, un deporte que ha estado siempre ligado a la gente de esfuerzo, a la lucha constante por encontrar en este deporte una vía de escape a los momentos duros de la vida. Y también es transversal, une”, agregó García.

El exjugador explicó que “desde que se inició este estallido, el gremio clavó la bandera de lucha; puso el bien de Chile por sobre un deporte que debe adaptarse también a los cambios que nadie advirtió tan notoriamente”.

Según García, para poder volver al fútbol “la asamblea extraordinaria fijó como condición que existiesen medidas mínimas de seguridad para la gente y para todos los trabajadores del fútbol”. Sin embargo, explica que “nadie quiere volver a la normalidad por eso se sigue marchando“.

Con respecto a las críticas de dirigentes y altos cargos del fútbol, ante la posición de los jugadores, “Gamagol” fue claro y lanzó que “hay algunos dirigentes, pocos, que reniegan de estas movilizaciones, porque toda la vida han gozado de los privilegios que tienen a este país dividido. El tiempo los pondrá en su lugar“.

Y sobre las medidas que podrían tomar algunos equipos para evitar que los jugadores se nieguen a jugar, García dijo que “no pagar los sueldos porque nos neguemos a jugar no tiene sentido, es apagar el incendio con bencina”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------