Gremio de armerías afirma que tras estallido social han vendido "un 30% más de armas"

Agencia Uno

Gremio de armerías afirma que tras estallido social han vendido “un 30% más de armas”

Alejandro Roccaforte, quien es parte del Club de Tiro de La Reina, mencionó que no había mucho sentido en comprar más armas. Para él “es una estupidez que una persona se compre un arma y crea que sólo basta con apretar el gatillo”.

Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, se había referido a esto en televisión. “Mucha gente me dijo que tendrían que empezar a armarse, hay una reacción ciudadana porque ven que Carabineros está atado de manos“, dijo Matthei y luego se echó a correr.

Según ahondó un reportaje de El Dínamo, la Asociación Gremial de Armerías Pesca y Camping de Chile (AGAPECH), una organización que agrupa a 50 establecimientos de este tipo, confirmó que eso está pasando.

Oscar Gatica Vega, dueño de la armería Armarket y director de AGAPECH, indicó que tras el estallido social del 18 de octubre, “estamos vendiendo un 30% más de armas (solicitudes de venta que luego se deben ratificar)

A estos dichos se le sumó lo mencionado por el presidente del Sindicato de Comerciantes Barrio Poniente en Viña del Mar, Alejandro Akid, “deberemos tomar medidas que no queremos, como armarnos“.

Todo esto ocurre a pesar de los dichos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, quien dijo que “no correspondía” que los ciudadanos se armaran.

Además, Alejandro Roccaforte, quien es parte del Club de Tiro de La Reina, mencionó que no había mucho sentido en comprar más armas. Para él “es una estupidez que una persona se compre un arma y crea que sólo basta con apretar el gatillo. Hay que saber normas de seguridad, técnicas de disparo, y practicar mucho”.

Según el reportaje, Gatica explicó que “el 30% del que hablo no está abocado en la compra de civiles -que si representan al menos un 10% de ese 30%- sino que en clientes uniformados“.

A pesar de esas cifras, desde la Dirección General de Movilización Nacional, que es donde se registran todas las armas de Chile, cuenta el reportaje “que no cuentan con el número de solicitudes de compra de armas desde que comenzaron las manifestaciones en nuestro país”.

Sin embargo, manejan cifras que no confirmarían un alza en ventas de armas de fuego, “desde el 18 de octubre hasta el 6 de noviembre se han inscrito 264, en tanto, en igual periodo del 2018 se inscribieron 323“. Esto, tomando en cuenta que advierten que en el registro 2019 no se pudieron hacer inscripciones durante el Estado de Emergencia.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------