Ignacio Sánchez, rector de la PUC: "Es una vergüenza nacional tener cerca de 200 personas con estos daños oculares"

Agencia Uno

Ignacio Sánchez, rector de la PUC: “Es una vergüenza nacional tener cerca de 200 personas con estos daños oculares”

“Una declaración de Carabineros o del ministerio del Interior diciendo ‘se acabó el uso de perdigones y balines’ es lo que la población necesita”, dijo la máxima autoridad de la casa de estudios.

El rector de la Universidad Católica Ignacio Sánchez no usó medias tintas para referirse al uso indiscriminado de balines y perdigones por parte de Carabineros en las manifestaciones, lo que tiene un resultado de casi 200 personas con severos daños oculares.

Me parece inaceptable, una vergüenza nacional, el hecho de tener este resultado de cerca de 200 personas, la mayoría jóvenes, con estos daños oculares. Este tipo de balines y perdigones no hay que utilizarlos en represiones de protestas”, dijo la autoridad de la PUC, en radio ADN.

Para Sánchez, “una declaración de Carabineros o del ministerio del Interior diciendo ‘se acabó el uso de perdigones y balines’ es lo que la población necesita“.

Finalmente, sobre los hechos que han ocurrido en dependencias de la universidad que preside, como ocurrió la semana pasada en el Campus San Joaquín, o el incidente de dos menores del Liceo 7 de Santiago, el rector manifestó que los protocolos de la institución de orden deben actualizarse.

Cuando uno evalúa a nivel internacional, expertos en DD.HH. que estas no son armas para usar en represión de manifestaciones. Esto no le hace bien a nadie (…) Si hay que tener detenidos por desmanes, hay que tenerlos, no dispersarlos para que vayan a hacer desmanes a la cuadra siguiente”, cerró sobre la actuación de Carabineros.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------