Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2019

Presidente Cámara de Diputados: “Pedí expresamente que las personas que ingresaron hoy al exCongreso no fueran reprimidas”

Agencia Uno

El diputado mencionó que "la ciudadanía que se manifiesta con tranquilidad debe ser escuchada".

Por

El presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, en entrevista con TVN, se refirió al grupo de personas que llegaron hoy hasta el exCongreso para manifestarse.

Ante esa situación, dijo que fue consultado sobre qué hacer al respecto. “Le dije al Secretario General ‘conversen con ellos y no hagan nada para reprimirlos‘”, dijo Flores.

Y agregó que “cuando se reprime a gente que se está manifestando pacíficamente, ocurren hechos de violencia

El diputado resaltó el comportamiento de los manifestantes en el frontis del edificio. “Si miramos hacia atrás no hay ni siquiera una plantita pisada. La gente fue súper cuidadosa, entendieron lo que significa un edificio patrimonial”, mencionó.

Finalmente, hizo un llamado a “separar las cosas”, ya que “la ciudadanía que se manifiesta con tranquilidad debe ser escuchada“.

Luego de esa intervención, publicó en su cuenta de Twitter sobre lo sucedido: “Pedí expresamente que las personas que ingresaron hoy al ex congreso no fueran reprimidas y todo salió bien! Ese es el camino, el diálogo!“, escribió.

Notas relacionadas