Temuco: Dos personas se querellan por haber sufrido "simulacro de fusilamiento" durante Estado de Excepción

Agencia Uno

Temuco: Dos personas se querellan por haber sufrido “simulacro de fusilamiento” durante Estado de Excepción

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre, cuando los detenidos fueron llevados hasta la parte posterior del Cementerio Municipal. Según el abogado, se trata de “una detención totalmente irregular”.

Dos personas se querellaron por crímenes de lesa humanidad en Temuco. Según acusan, sufrieron un “simulacro de fusilamiento” por parte de militares en pleno Estado de Excepción.

Según informaciones de Radio Bío Bío, el abogado del Centro de Investigación y Defensa Sur (Cidsur), Sebastián Saavedra, los hechos ocurrieron el 22 de octubre. Cuenta que sus representados estaban participando de un “cacerolazo” cerca de sus casas cuando llegaron tres vehículos militares.

Al ser detenidos y subidos a los vehículos, habrían sido llevados hasta la parte posterior del Cementerio Municipal. Es en ese lugar donde fueron golpeados y puestos contra el paredón. En ese momento, bajo insultos les hicieron un “simulacro de fusilamiento”.

Luego de eso, los agredieron y les dijeron que se fueran de ahí, amenazándolos con que si miraban hacia atrás “los matarían”.

Tras tener los antecedentes, el abogado presentó una querella por secuestro y torturas con segundo nivel de crímenes de lesa humanidad. El abogado dijo que se trataba de “una detención totalmente irregular“.

Según dijeron desde relaciones públicas del Ejército en Temuco, recabaron información y la entregaron para “seguir los conductos pertinentes“.

La querella ya fue entregada al Juzgado de Garantía de Temuco, donde se espera que se inicie la investigación.

Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------