Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

11 de Noviembre de 2019

[Video] Brutales detenciones a pobladores en Lo Hermida: Carabineros son grabados entrando a hogares a la fuerza

Vecinos acusan a los uniformados de lanzar bombas lacrimógenas al interior de departamentos, de amenazar a un joven con un cuchillo de cocina y de propinarle una paliza a otro simplemente por no llevar carnet de identidad.

Por

Una serie de brutales detenciones y golpizas propinadas por Carabineros fueron denunciadas por vecinos de la población Lo Hermida de Peñalolén.

Uno de ellos es la situación de dos hermanos identificados como Aylin (21 años) y Leandro (23 años), quienes fueron sacados de su casa a la fuerza por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

De acuerdo al relato que le entregó una de sus hermanas, Silvia, a la periodista Daniela López de la Asamblea de Organizaciones Sociales de Lo Hermida, los uniformados ingresaron al departamento ubicado en los blocks de avda. Los Presidentes forzando la puerta, rompiendo los vidros y lanzando bombas lacrimógenas al interior del inmueble.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Junta De Vecin@s de Lo Hermida (@juntadevecinoslohermida) el

La madre de los jóvenes, Paulina Martínez, se puso a grabar el allanamiento pero fue brutalmente agredida y le arrebataron el celular. La mujer fue trasladada al servicio de urgencias del Hospital Salvador con una fractura en el codo y una serie de hematomas en la cabeza.

Silvia y su madre también aseguran que Carabineros utilizó un cuchillo de cocina para amedrentar a su hermano Leandro, quien venía recién llegando del trabajo.

En el mismo lugar también se registró la brutal detención de Jean Franco (22 años), quien se encontraba regresando de su trabajo en la Rotonda Quilin a su casa cuando fue interceptado por un piquete de Carabineros.

De acuerdo a las imágenes y al relato de su hermana, Daniela, los efectivos policiales lo apalearon en el suelo por no portar carnet de identidad.

Revisa varios de los videos recopilados por el canal comunitario TV8 de Peñalolén.

https://www.facebook.com/canal.penalolen/posts/2599152610177116

Notas relacionadas