Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Noviembre de 2019

Van Rysselberghe advierte con dureza al gobierno: “La UDI no está disponible para negociar mientras no cese la violencia”

Por

En el marco del debate por los mecanismos para una nueva constitución la UDI alzó la voz y tras una reunión de la directiva del partido, pusieron condiciones para negociar una vía con el gobierno.

Tras una reunión de directiva, la presidenta de la tienda de calle Suecia , Jacqueline Van Rysselberghe, leyó una declaración pública en que aseguran que “queremos decirle a Chile y a nuestro Gobierno: La UDI no está disponible para negociar mientras no cese la violencia. Cualquier conversación democrática sólo se puede llevar a cabo en un ambiente de paz. La UDI pone como condición para cualquier diálogo el restablecimiento del orden y de la paz”.

En esa lógica la timonel del gremialismo declaró su rechazo a los actos de violencia y vandalismo “que están sufriendo los chilenos y que imposibilitan el normal desarrollo de la vida de las personas y afecta nuestra paz social”.

En este sentido, la senadora dijo que este martes “ha sido un día especialmente duro, que se ha traducido en que millones de chilenos no han podido llegar a sus trabajos, se han visto amenazados en su integridad física y que tienen miedo”.

La representante de la UDI, dijo que en esta lógica están alzando la voz para “decir basta; basta de violencia, basta de odio, basta de intransigencia. Queremos un país en paz, donde puedan convivir las distintas ideas, donde entre todos construyamos un Chile más justo”.

Según la opinión de Van Rysselberghe “la izquierda extrema y anti democrática no entiende que a través de la violencia solo genera mayor pobreza y desigualdad”.

Notas relacionadas