Carabineros confirma audio del general director Mario Rozas donde jura que "a nadie voy a dar de baja, aunque me obliguen"

Agencia UNO

Carabineros confirma audio del general director Mario Rozas donde jura que “a nadie voy a dar de baja, aunque me obliguen”

En dicho audio, Rozas sostiene que "hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. Cómo lo demuestro. A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer”.

Carabineros salió a confirmar la veracidad de un viralizado audio del general director de la institución, Mario Rozas, en la que arenga a todos los uniformados que han trabajando durante las protestas sociales en Chile.

En dicho audio, Rozas sostiene que “hay algunas cosas que les quiero decir. Tienen todo el apoyo, todo el respaldo, de este general director. Cómo lo demuestro. A nadie voy a dar de baja por procedimiento policial. Aunque me obliguen, no lo voy a hacer”.

Eso sí, Carabineros aclara que el audio está incompleto y que Rozas precisó que no se daría de baja a nadie sin el debido proceso o la investigación correspondiente.

Por medio de un comunicado, el ente afirma que dicho audio “corresponde a una retreta o conversación que sostuvo el General Director en la Escuela de Suboficiales con personal que regresaba de madrugada, de su servicio, después de una extensa jornada de restablecer el orden público quebrantado”.

Añade que “las palabras del General Director aluden al debido proceso, principio legal que asiste a todos los chilenos y al que se ha apelado en casos de denuncias de eventuales excesos o errores que pudiese haber cometido algún funcionario en el ejercicio de sus labores profesionales. Carabineros no ampara la comisión de delitos ni la impunidad. Así ha sido demostrado y expresado en múltiples oportunidades por el Mando, en cuanto a la necesidad de esperar y respetar que los procesos judiciales y los sumarios administrativos finalicen y establezcan las respectivas certezas, antes de disponer, de acuerdo al mérito de la investigación, eventuales medidas, si corresponden”.

En otros pasajes, la máxima autoridad de Carabineros comparó lo acontecido con el golpe militar del 73 y señaló:

“Yo siempre lo pregunto en la facción, ¿han tenido miedo? Pregúntenme a mí… Cagado de miedo, si esto es nuevo para todos”.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------