Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

13 de Noviembre de 2019

Dirigente Juan Carlos Oblitas considera “inconcebible” que Chile cancele amistoso firmado con Perú

Por

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reconoció que les ha tomado por sorpresa la decisión de los jugadores de la selección chilena de negarse a disputar el partido amistoso contra Perú programado para el martes 19 de noviembre.

En declaraciones al diario peruano Depor, Oblitas consideró inexplicable que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile haya cancelado el amistoso con menos de una semana de antelación por la negativa de sus jugadores a viajar, en solidaridad con la crisis social que atraviesa el país austral.

El máximo responsable deportivo de la FPF explicó que Chile había decidido incluso adelantar dos días el vuelo a Lima, lo que obligó a buscarles una cancha para que desde este viernes pudieran entrenarse en la capital peruana.

“Ahora avisan que son los jugadores los que no quieren venir. Eso es inconcebible, no entendemos nada”, afirmó Oblitas antes de reunirse con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, para buscar soluciones a esta controversia.

“Lógicamente nos ocasiona un malestar. Nos ha dejado descuadrados. Nos descuadra la parte deportiva y la parte legal”, añadió.

Las entradas para el partido que estaba previsto para disputarse en el Estadio Nacional de Lima comenzaron a venderse el pasado viernes 8 de noviembre.

Así Perú se queda de momento sin rival para el martes 19 de noviembre, en el que debía ser el último partido amistoso que disputase la selección antes de iniciar en marzo las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

La cancelación del encuentro con Chile tomó a la selección peruana concentrada en Miami (Estados Unidos), donde este jueves jugará el amistoso que tiene programado con su par de Colombia.

Por su parte, Chile ya había cancelado mucho antes el amistoso que había pactado con Bolivia para este jueves en el Estadio Nacional de Santiago, debido a la oleada de protestas que abarca a todo el país y que ya va por su cuarta semana, con un registro de al menos 20 muertos y miles de heridos. 

Notas relacionadas