Felipe Berríos y estallido social: "Queremos una reforma profunda, pero no queremos destrozar el país"

Agencia Uno

Felipe Berríos y estallido social: “Queremos una reforma profunda, pero no queremos destrozar el país”

Según el jesuita, “hace tiempo se venían mostrando en Chile que grupitos pequeños se robaban las protestas pacíficas y las transformaban en violencia”.

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, se refirió nuevamente a la crisis política y social por la que atraviesa el país, esta vez ahondando en la violencia y en el accionar de Carabineros.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Berríos dijo que “hace tiempo se venían mostrando en Chile que grupitos pequeños se robaban las protestas pacíficas y las transformaban en violencia y no les prestamos mucha atención hasta estos días en que ha sido algo fuera de lo común”.

Para el jesuita, esto resulta un “sabor amargo, porque no es lo que buscábamos los chilenos, queremos una reforma profunda al país, pero no queremos destrozar el país“, dijo.

Según Berríos, la gente “quiere estar junta” y “no quiere ir a escuchar a alguien a un discurso (…) lo que es interesante en una sociedad que durante años nos ha metido el individualismo y mirar al otro como un competidor, quieren estar juntos, apegados unos con otros, cantando ‘el baile de los que sobran’ y también ‘el derecho de vivir en paz’“, agregó el jesuita.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------