Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2019

Felipe Berríos y estallido social: “Queremos una reforma profunda, pero no queremos destrozar el país”

Agencia Uno

Según el jesuita, "hace tiempo se venían mostrando en Chile que grupitos pequeños se robaban las protestas pacíficas y las transformaban en violencia".

Por

El sacerdote jesuita, Felipe Berríos, se refirió nuevamente a la crisis política y social por la que atraviesa el país, esta vez ahondando en la violencia y en el accionar de Carabineros.

En una entrevista con Radio Cooperativa, Berríos dijo que “hace tiempo se venían mostrando en Chile que grupitos pequeños se robaban las protestas pacíficas y las transformaban en violencia y no les prestamos mucha atención hasta estos días en que ha sido algo fuera de lo común”.

Para el jesuita, esto resulta un “sabor amargo, porque no es lo que buscábamos los chilenos, queremos una reforma profunda al país, pero no queremos destrozar el país“, dijo.

Según Berríos, la gente “quiere estar junta” y “no quiere ir a escuchar a alguien a un discurso (…) lo que es interesante en una sociedad que durante años nos ha metido el individualismo y mirar al otro como un competidor, quieren estar juntos, apegados unos con otros, cantando ‘el baile de los que sobran’ y también ‘el derecho de vivir en paz’“, agregó el jesuita.

Notas relacionadas