Filtran mail de advertencia que recibieron funcionarios públicos por "mensajes de incitación al odio" en redes sociales

Filtran mail de advertencia que recibieron funcionarios públicos por “mensajes de incitación al odio” en redes sociales

Contraloría negó que el correo electrónico haya sido enviado por ellos y aseguraron que “hemos reiterado que los funcionarios tienen libertades políticas y de opinión”.

Funcionarios públicos filtraron un correo electrónico que recibieron desde sus respectivas jefaturas, donde se les advierte que “no pueden generar mensajes de incitación al odio”, tanto en horario laboral como fuera de este.

En dicho e-mail se cita el artículo 54 de la Ley de Probidad Administrativa, donde se establece que “se debe tener una conducta funcionaria intachable y un desempeño honesto al cargo”.

También se hace alusión al artículo 61 del Estatuto Administrativo, que indica que “se debe observar una vida social acorde a la dignidad del cargo”.

El mismo correo electrónico subraya que quienes realicen este tipo de mensajes serán sancionados de acuerdo a la ley sobre las libertades de opinión.

En su artículo 31, este cuerpo legal establece que “será penado quien por cualquier medio de comunicación social, realizare publicaciones o transmisiones destinadas a promover el odio y hostilidades respecto de personas o colectividades en razón de su raza, sexo, religión o nacionalidad”.

En el mismo e-mail se advierte que hay una infografía elaborada por Contraloría al respecto. Sin embargo, el mismo organismo ha negado su autoría.

“Este mensaje no lo hemos enviado nosotros. De hechos, hemos reiterado que los funcionarios tienen libertades políticas y de opinión“, aseguran en su cuenta de Twitter.

De hecho, la mascota de Contraloría, Contralorito, subrayó “que los funcionarios no puedan realizar mensajes de incitación al odio no quiere decir que no puedan emitir mensajes de contingencia política“.

“Sin embargo, esto no debe afectar la jornada laboral, ni deben realizarse dichas opiniones políticas con recursos fiscales”, puntualizan.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------