Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Noviembre de 2019

“Nos matan, violan y torturan igual que en dictadura”: Deportista chileno se sube al podio con mensaje en apoyo a manifestaciones

as.com

Rogers Rogerio sacó segundo lugar en el Open Argentina de jiu jitsu, momento en el que aprovechó de criticar la represión policial y apoyar el estallido social. "El Estado chileno se olvidó de su gente y eso se tiene que saber", dijo.

Por

Rogers Rogerio, de 24 años, se subió al podio del Open Argentina de jiu jitsu en compañía de una bandera chilena con el mensaje “nos matan, violan y torturan igual que en dictadura”, un mensaje que según él tenía que ver con “dar una lucha en el tatame (piso de jiu jitsu) a la altura de la pelea que está dando la gente en las calles de Chile“.

Según una entrevista de As.com, Rogerio, quien sacó segundo lugar en el torneo, dijo que “es necesario, como deportista, denunciar la represión inhumana a la que se han visto expuestas las personas solo por exigir dignidad (…) El Estado chileno se olvidó de su gente y eso se tiene que saber“.

Rogerio contó que había llevado otros lienzos escritos con spray, pero que tras un problema con la tela uno de sus compañeros llevó la bandera chilena en donde escribieron el mensaje.

En el torneo solo recibimos muestras de apoyo por parte de todo el mundo. Tanto competidores como público en general”, agregó el deportista de 24 años, quien estuvo presente en el Mundial de jiu jitsu en Brasil y que ganó su categoría en el Open Chile.

Notas relacionadas