Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2019

“¿Qué plebiscito puede ser democrático cuando hay una sola opción?”: Carmen Hertz estalla contra arreglín entre partidos para una nueva Constitución

La diputada comunista relató que junto a Camila Vallejo irrumpieron en una reunión donde estaban casi todos los sectores políticos acordando que el mecanismo sea una Convención Constituyente "a espaldas de la gente".

Por

Duras palabras tuvo la diputada Carmen Hertz contra la llamada Convención Constituyente, mecanismo que acusó estaría prácticamente acordado por todos los partidos políticos con excepción del Partido Comunista, Comunes y el Frente Regionalista.

“La pizca de legitimidad que los partidos políticos alcanzamos al suscribir esta declaración unitaria empujados por las manifestaciones ciudadanas, hoy día, cuatro horas después, intentan borrarlo con el codo. Eso es impresentable“, manifestó.

La legisladora aseguró que “hoy en Santiago, entre cuatro paredes, se está determinando un plebiscito con una única opción: la llamada Convención Constituyente“.

Hertz acusó que también se está tratando de bajar el plebiscito municipal, acordado por “todos los municipios, de izquierda y derecha” para determinar el mecanismo. “Hoy están haciendo todo lo posible para desactivarlo”, denunció.

¿Qué plebiscito puede ser democrático cuando hay una sola opción? Nos están imponiendo nuevamente y se está llevando al país a un precipicio (…) Quienes están hoy día en Santiago a espaldas de la población, son unos irresponsables”, arremetió.

La diputada aclaró que “en la reunión de ayer no fuimos convocados. Nosotros, con la diputada Camila Vallejo, irrumpimos en esa reunión donde estaba la casi totalidad de los partidos políticos (…) para que quede claro, no negociamos absolutamente nada”.

Notas relacionadas