Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Noviembre de 2019

“Querían más días de licencia”: Médico que cubría turnos en Sanatorio Alemán explica altercado con carabineros

"Si hay gente que va a trabajar con un lumazo en la espalda, él podría ir con un piedrazo en la pierna", habría respondido el médico Jaime Hernández, lo que derivó en una discusión con uniformados que derivó en que lo llamaran para avisarle que no cubriría más turnos en ese recinto asistencial.

Por

Desviculado de las labores de apoyo que prestaba en la Urgencia del Sanatorio Alemán de Concepción quedó un médico, luego de tener altercados en atenciones a carabineros que llegaron hasta el recinto asistencial solicitando licencia.

Jaime Hernández prestaba atención en ese lugar cuando le tocó atender, en primera instancia, a un miembro de Fuerzas Especiales que llegó con un golpe en la pantorrilla.

Tras ser atendido de acuerdo al protocolo, con toma de radiografías incluidas, se le dio un reposo de dos días, pero el carabinero solicitó más. “Si hay gente que va a trabajar con un lumazo en la espalda, él podría ir con un piedrazo en la pierna“, respondió el profesional ante la exigencia del uniformado, según informa Bio Bio.

En un caso similar, otro miembro de FF.EE. solicitó la misma cantidad de reposo por un dolor en uno de sus brazos. Tras ser revisado, no se encontró nada más, aparte de las molestias, por lo que también la licencia fue de dos días.

Aquello no le gustó al uniformado, quien dialogó con Hernández, quien le dijo que estaba más pendiente del reposo que de su brazo. Un teniente que acompañaba al uniformado escuchó y se sumó a la discusión.

¿El resultado? Tras un llamada del jefe de Urgencia del Sanatorio Alemán, Jaime Hernández fue desvinculado del equipo de profesionales externos que cubren turnos en ese centro asistencial.

“Lo que a ellos les molestó es que no les dejara la cantidad de licencia que estaban exigiendo, que querían más días de licencia. Ese fue el problema, pero la atención médica se prestó completa”, cierra el doctor.

Desde el Sanatorio Alemán se limitaron a señalar, vía comunicado, que “el médico no es parte del staff permanente del centro de salud y que se requirió sus servicios de forma esporádica“.

Notas relacionadas