Dantescos incendios forestales tienen a Valparaíso y Casablanca con alerta roja

Dantescos incendios forestales tienen a Valparaíso y Casablanca con alerta roja

Cerca de la Reserva Peñuelas, un siniestro que registró una alta columna de humo hizo que el tránsito se detuviera por momentos en la Ruta 68, produciendo alta congestión vial.

Durante este viernes se registró un dantesco incendio a un costado de la Ruta 68, por lo que Onemi declaró alerta roja para Valparaíso y Casablanca.

El siniestro, ubicado a la altura del kilómetro 86, se desarrolla en el deslinde de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y según estimaciones iniciales, ha consumido más de 180 hectáreas.

En palabras del encargado de Emergencias del Municipio de Valparaíso, Ezio Passadore, el incendio se encuentra descontrolado. El fuerte viento, sumado a los 26 grados que ha promediado la tarde de este viernes, hacen difícil controlar el siniestro, que ha dejado rastros en ciudades como Viña del Mar.

Otro foco se registra en el denominado sector de Las Tablas Cinco, el que consume una superficie por confirmar de 0,4 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto, se sumó a un incendio forestal en el sector de la Quinta Compton, ubicado en Camino Viejo hacia Santiago, donde se consumen hectáreas de pino y eucalipto.

En todos los lugares trabajan Bomberos, brigadas de la Corporación Nacional Forestal, además de refuerzos aéreos con un avión y un helicóptero del mismo organismo. Producto de la emergencia, se han efectuado desvíos del tránsito en la ruta hacia y desde Santiago, generando una alta congestión.

Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------