"Desgraciadamente traicionan la escencia misma del movimiento de los chalecos amarillos": Jacqueline Mouraud comenta la versión chilena del símbolo de las protestas francesas

“Desgraciadamente traicionan la escencia misma del movimiento de los chalecos amarillos”: Jacqueline Mouraud comenta la versión chilena del símbolo de las protestas francesas

“La protesta chilena es comprensible. Es normal que todos los ciudadanos del mundo puedan desear vivir normalmente. Lo que es común a todos los levantamientos populares que el planeta está experimentado actualmente, es la mala distribución de riqueza”, comentó la activista.

Jacqueline Mouraud es la activista francesa a quien se le atribuye haber prendido de la mecha del movimiento ciudadano francés que desembocó en los chalecos amarillos.

Tras ponerse al corriente de lo que ocurre en nuestro país con las personas que comenzaron a utilizar el símbolo flúor, Mouraud comenta que “Desgraciadamente traicionan la escencia misma del movimiento de los chalecos amarillos“.

Aún así, valora que el símbolo se ocupe en esta parte del mundo. “Se ha convertido en un símbolo mundial, en un uniforme de protesta. Es el instrumento por el que las personas explican que desde un momento dado, ya no están de acuerdo con el sistema”, dice, en diálogo con La Tercera.

También comenta que ese color se transformó en el “de todas las personas que sufren -no atacaron a los manifestantes, ya que ellos son los manifestantes“.

Finalmente, se refirió a cómo se ve desde el exterior lo que ha ocurrido en Chile. “La protesta chilena es comprensible. Es normal que todos los ciudadanos del mundo puedan desear vivir normalmente. Lo que es común a todos los levantamientos populares que el planeta está experimentado actualmente, es la mala distribución de riqueza. Estamos presenciando el colapso de la sociedad financiera que dará nacimiento a un modelo más virtuoso. Mientras tanto, estamos experimentado un período de caos“, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------