Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Noviembre de 2019

Hugo Gutiérrez (PC) lamenta plazos del proceso constituyente: “Le permite a Piñera terminar su gobierno en paz y tranquilidad”

Agencia UNO

"La derecha obtuvo un gran triunfo", aseguró el parlamentario comunista.

Por

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, salió a rechazar con todo el plazo que se dio para realizar el proceso constituyente, acuerdo alcanzado durante la madrugada de este viernes entre los partidos políticos de Chile, exceptuando a su colectividad, que se restó debido a su postura contraria al quórum que se fijo de 2/3 de los votos exigidos para cambiar elementos de la Carta Magna.

Pues bien, a través de Twitter, el parlamentario calificó los plazos de realización del proceso como una salvada de campana para el Presidente Sebastián Piñera.

“Le permite a Piñera terminar su gobierno en paz y tranquilidad el año 2022 (estamos en 2019). La derecha obtuvo gran triunfo”, aseguró.

Añadió que “el fundador de la Constitución del 80′ fue el dictador Pinochet y el de la Constitución de 2021 será el empresario de derecha Piñera. Vayan acostumbrándose a hablar por otros 30 años de la Constitución de Piñera”.

En otros pasajes, advirtió que el mecanismo “salvaguarda del modelo: 1/3 Es decir el 33.3% de los asambleístas van a poder más que 66.6%. ¿No les recuerda el binominal? Y ese tercio/veto no sólo estará integrado por UDI/RN, también comprenderá a DC/PR, que defienden el modelo económico. Recuerden cómo votan hoy”.

Notas relacionadas