Perdigones utilizados por carabineros contra manifestantes contienen solo un 20 por ciento de goma según estudio

Perdigones utilizados por carabineros contra manifestantes contienen solo un 20 por ciento de goma según estudio

En medio de la condena social a Carabineros a causa de los más de 200 heridos con traumas oculares en casi un mes de manifestaciones, hoy un estudio acreditó la composición de los balines que utiliza la policía.

La investigación fue mandatada por la Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador, entidad que ha recibido a muchos de los heridos en las protestas. 

Ahí se buscaba “verificar si (los balines) corresponden a algún tipo de proyectil no letal” además de la determinación si realmente “se trata de balines de caucho”.

En el estudio del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile se detalla que en la estructura de estos balines hay solo un 20 por ciento de caucho o goma, situación que sería una de las causantes de la gravedad de las heridas oculares.

Para la muestra se utilizaron dos balines obtenidos “de pacientes afectados por impacto de dichos proyectiles durante las manifestaciones” y en el estudio se revisaron documentos de Carabineros que detallan la composición y la forma de utilización de este tipo de munición.

En este sentido se determinó que de acuerdo a las muestras que se investigaron, que en este caso fueron perdigones, su composición estructural tiene solo un 20 por ciento de caucho y el resto tiene materiales como plomo, sulfato de bario y sílice.

En una escala máxima de 100, se concluyó además que la dureza de este material es de 96.5 Shore A.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------