Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Noviembre de 2019

Renuncia la primera mujer directora de la Bolsa de Santiago y responsabiliza a élite por crisis social

Agencia Uno

Jeannette von Wolffersdorff, quien había asumido en abril de 2017, explicó en una carta al presidente de la bolsa que renuncia porque "estoy considerando tomar responsabilidad que entiendo incompatibles con ser director de la Bolsa".

Por

La directora saliente de la Bolsa de Santiago, quien había sido la primera mujer en este cargo electa hace dos años, lanzó una crítica a la élite tras su renuncia.

Von Wolffersdorff, envió una carta al presidente de la Bolsa, Juan Andrés Camus, en la que según información de La Tercera, explica que renuncia porque “en el marco de nuestra crisis social, estoy considerando tomar responsabilidad que entiendo incompatibles con ser director de la Bolsa”.

Las declaraciones no quedaron solo ahí, y la ingeniera comercial se refirió a la actual crisis social y política diciendo que “considero que buena parte de la crisis social de hoy día, se explica por las dificultades de nuestra élite económica y política para superar un estrecho pensamiento grupal que le ha dificultado empatizar con la realidad que viven las grandes mayorías de nuestro país“.

Además, dijo que “tengo confianza en que nuestro futuro será más diverso, y abierto –y estoy segura que la Bolsa seguirá jugando un rol clave para ello“, y agregó que “impulsamos un debate más profundo sobre la necesidad de avanzar en concreto y de forma medible y transparente, en todos los aspectos de sostenibilidad y gobierno corporativo”.

Finalmente, agradeció a Juan Andrés Camus “por haber dejado el espacio necesario para desarrollar la agenda de sostenibilidad, y plantear ideas desde un ángulo diferente”.

Notas relacionadas