Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Noviembre de 2019

La reacción de Carabineros ante estudio que afirma que perdigones contienen plomo

Agencia UNO

De acuerdo al estudio realizado por el Departamento de Ingeniería Mecánica FCFM de la Universidad de Chile, un 20% de dicho elemento es de caucho, mientra que el 80% restante contiene plomo, sílice o sulfato de bario.

Por

Un estudio del Departamento de Ingeniería Mecánica FCFM de la Universidad de Chile concluyó que los perdigones utilizados por Carabineros durante las marchas contienen plomo.

De acuerdo al sondeo, un 20% de dicho elemento es de caucho, mientra que el 80% restante contiene plomo, sílice o sulfato de bario.

Al respecto, Carabineros emitió un comunicado público en el que sostuvo que ellos “para sus operaciones policiales, de acuerdo a sus protocolos de actuación para el mantenimiento del orden público, sobre la base de estándares internacionales de otras policías, utiliza perdigón de goma no letal, adquirido a proveedor certificado”.

Añade que “sin embargo, se solicitará a la brevedad posible que, el proveedor de dicha munición presente un estudio actualizado sobre los componentes de la munición en comento y, en forma paralela, para mayor transparencia la institución pedirá un análisis científico a un ente externo para certificar los componentes de la misma”.

Respecto a la ficha técnica sostiene que usan un “cartuche calibre 12 perdigón de goma PG-D”.

Notas relacionadas