Directora del Diario Financiero pidió disculpas: En artículo sobre 10 abogados constitucionalistas claves, todos eran hombres

Directora del Diario Financiero pidió disculpas: En artículo sobre 10 abogados constitucionalistas claves, todos eran hombres

“Nada más lejos de nuestra intención invisibilizar a las mujeres en ningún ámbito”, aseguró Marily Lüders.

Polémica ha generado durante esta jornada un artículo del Diario Financiero donde revela los nombres de los 10 abogados claves en el debate constitucional. Sin embargo, la lista la componen 10 hombres.

En las redes sociales, se suscitaron una serie de críticas que acusaban “la invisibilización” de las abogadas mujeres con experticia constitucional en la publicación.

Una de las voces más enérgica corresponde precisamente a la abogada Miriam Henríquez, que hace algunos días había adherido -junto a otras 56 facultativas- a una declaración pública donde se anunciaba la conformación Asociación Chilena de Profesoras y Expertas en Derecho Público, con la intención de participar activamente del proceso constituyente.

Ella misma compartió con las redes sociales del Diario Financiero las cuentas de Twitter de algunas de ellas, para que las tomaran en cuenta.

Ante esta ola de críticas, reaccionó la propia directora del medio, Marily Lüders, quien pidió perdón por la situación y manifestó que “nada más lejos de nuestra intención invisibilizar a las mujeres en ningún ámbito”.

“Me disculpo a nombre del @DFinanciero si alguna constitucionalista se sintió injustamente marginada y trabajaremos más intensamente para sumar todas las voces a un debate que recién comienza”, agregó.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------