El demócrata Jorge Sampaoli aclaró que no se negó a saludar a Bolsonaro: "Hay que defender la libertad"

Agencia EFE

El demócrata Jorge Sampaoli aclaró que no se negó a saludar a Bolsonaro: “Hay que defender la libertad”

“No sé en qué cabeza cabe que yo puedo prohibirle la entrada a alguien y menos al presidente. Más allá de los pensamientos políticos de cada persona, a mí me tocó vivir momentos de dictadura en mi país y la democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera”, dijo el extécnico de la Roja.

Jorge Sampaoli se apuró en aclarar el rumor que surgió durante el clásico paulista entre Santos y Sao Paulo, donde el presidente brasileño Jair Bolsonaro visitó el estadio del club que dirige el extécnico de la Roja e incluso se reunió con el presidente del club.

Reconocido hincha de Flamengo, Bolsonaro se apareció por el estadio Urbano Caldeira, donde el club albinegro hace de local, y si bien recibió algunos aplausos de los hinchas y cumplió con el protocolo, no se estableció un contacto directo con el plantel y cuerpo técnico, como suelen ser este tipo de visitas.

Antes del partido, que terminó 1-1 y mantuvo a Santos en la parte alta del torneo local, versiones de la prensa local apuntaron que el argentino se opuso con todas sus fuerzas a una eventual visita del mandatario, luego que reconociera que no comparte sus ideas.

Hay que defender la democracia, la libertad. El presidente tiene derecho a ir donde quiera, yo no soy quien, yo soy un entrenador. No sé en qué cabeza cabe que yo puedo prohibirle la entrada a alguien y menos al presidente. Más allá de los pensamientos políticos de cada persona, a mí me tocó vivir momentos de dictadura en mi país y la democracia es permitirle a cualquiera que esté en el lugar que quiera”, dijo Sampaoli cuando fue consultado sobre esa versión.

Luego, acudió a la contingencia continental para reforzar su punto de vista. “Mire lo que pasa en Bolivia. Lo que más deseo es no volver a un lugar de persecución, que viví en mi infancia“, remató.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------