Este 20 y 21 de noviembre se realizará prueba Simce a cuartos básicos: Sólo tendrá fines de diagnóstico e investigación

Agencia UNO

Este 20 y 21 de noviembre se realizará prueba Simce a cuartos básicos: Sólo tendrá fines de diagnóstico e investigación

La Agencia de Calidad de la Educación manifestó que el examen será flexible por la situación actual de Chile y que "monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar”.

La Agencia de Calidad de la Educación informó que este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre se realizará la prueba Simce para los cuartos básico en Chile, todo esto en medio del estallido social que hoy cumple exactamente un mes desde que inició y que mantiene a varios colegios movilizados.

El organismo manifestó que el examen será flexible por la situación actual de Chile y que “monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar”.

En este sentido, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aclaró que esta evaluación solo tiene fines de diagnóstico y evaluación, y no tendrá consecuencias en los colegios.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, afirmó que la prueba “será solo para fines de diagnóstico e investigación y, por las condiciones especiales en que se tomará, no tendrá consecuencias para las escuelas”.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------