Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2019

Este 20 y 21 de noviembre se realizará prueba Simce a cuartos básicos: Sólo tendrá fines de diagnóstico e investigación

Agencia UNO

La Agencia de Calidad de la Educación manifestó que el examen será flexible por la situación actual de Chile y que "monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar”.

Por

La Agencia de Calidad de la Educación informó que este miércoles 20 y jueves 21 de noviembre se realizará la prueba Simce para los cuartos básico en Chile, todo esto en medio del estallido social que hoy cumple exactamente un mes desde que inició y que mantiene a varios colegios movilizados.

El organismo manifestó que el examen será flexible por la situación actual de Chile y que “monitorear los aprendizajes de los estudiantes del país en Lectura y Matemática es una labor esencial y un deber al que la Agencia no puede renunciar”.

En este sentido, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, aclaró que esta evaluación solo tiene fines de diagnóstico y evaluación, y no tendrá consecuencias en los colegios.

Al respecto, el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, Daniel Rodríguez, afirmó que la prueba “será solo para fines de diagnóstico e investigación y, por las condiciones especiales en que se tomará, no tendrá consecuencias para las escuelas”.

Notas relacionadas