Ministerio de Salud asegura que se ha duplicado la venta de antidepresivos tras el estallido social

Ministerio de Salud asegura que se ha duplicado la venta de antidepresivos tras el estallido social

El ministro Jaime Mañalich mostró su preocupación por un aumento considerable de personas que necesitan atención en salud mental y que tienen pensamientos suicidas.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que durante el último mes se incrementó la venta de antidepresivos y calmantes.

Según consigna T13, el secretario de Estado subrayó que “al momento sabemos de un aumento muy considerable de las consultas por necesidades de salud mental, tanto en los servicios de urgencia como en servicios ambulatorios y en sector privado”.

El ministro observó “con preocupación un aumento, prácticamente al doble, de requerimiento de medicamentos sedantes o antidepresivos en el consumo de las personas”.

“En nuestra línea dedicada a esto en Salud Responde, hemos tenido que fortalecer con seis profesionales más y hemos recibido una cantidad muy elevada de personas que llaman por teléfono manifestando que tienen síntomas de depresión muy grave, de mucha afectación, incluso con un aumento muy considerable de personas que señalan su voluntad de poner término a su vida“, sostuvo.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. --------------------------------