Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Noviembre de 2019

Ministerio de Salud asegura que se ha duplicado la venta de antidepresivos tras el estallido social

El ministro Jaime Mañalich mostró su preocupación por un aumento considerable de personas que necesitan atención en salud mental y que tienen pensamientos suicidas.

Por

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que durante el último mes se incrementó la venta de antidepresivos y calmantes.

Según consigna T13, el secretario de Estado subrayó que “al momento sabemos de un aumento muy considerable de las consultas por necesidades de salud mental, tanto en los servicios de urgencia como en servicios ambulatorios y en sector privado”.

El ministro observó “con preocupación un aumento, prácticamente al doble, de requerimiento de medicamentos sedantes o antidepresivos en el consumo de las personas”.

“En nuestra línea dedicada a esto en Salud Responde, hemos tenido que fortalecer con seis profesionales más y hemos recibido una cantidad muy elevada de personas que llaman por teléfono manifestando que tienen síntomas de depresión muy grave, de mucha afectación, incluso con un aumento muy considerable de personas que señalan su voluntad de poner término a su vida“, sostuvo.

Notas relacionadas