Walmart presenta seis recursos de protección contra Estado de Chile: le acusa de no garantizar orden público

Agencia Uno

Walmart presenta seis recursos de protección contra Estado de Chile: le acusa de no garantizar orden público

Según la empresa, esto estaría “afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica”.

La empresa Walmart presentó seis recursos de protección en contra del Estado de Chile tras los saqueos e incendios que se provocaron en sus locales, en el contexto de los días de estallido social que hoy cumplen un mes.

Según informacion del Diario Financierio, la acusación se da porque el Estado no habría cumplido “con su deber de garantizar el orden público y la seguridad interior (…) afectando las garantías constitucionales del derecho de propiedad y el derecho de ejercer libremente una actividad económica“.

Además, el escrito presentado por el abogado Christian Fox Igualt dice que “Es un hecho público y notorio que el país se encuentra sumido en una crisis social y política de proporciones. Como también es de público conocimiento, diversos locales de mis representadas han recibido graves ataques por parte de masas de individuos que los han saqueado y/o incendiado, produciendo graves daños a su infraestructura y destruyendo y/o robando los productos exhibidos en sus salas de venta, así como los almacenados en sus bodegas”.

Walmart presentó sus querellas en las cortes de Apelaciones de seis ciudades como Arica, Puerto Montt, Concepción, Temuco, Valdivia y Chillán, siendo consideradas admisibles en esas últimas tres.

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------