Fotógrafo relata cómo logró sacarle la foto al cabo "Super Dick" en pleno centro de Concepción

Diego Ibacache / Instagram: diegoibacachephoto

Fotógrafo relata cómo logró sacarle la foto al cabo “Super Dick” en pleno centro de Concepción

Diego Ibacache, autor de las polémicas imágenes de Carabineros con nombres falsos, se mostró conforme con las acciones anunciadas por Contraloría. “Logré algo con la foto”, dijo.

Polémica han generado las imágenes capturadas por el fotógrafo Diego Ibacache en pleno centro de Concepción, donde Carabineros se desplegó usando nombres inventados para reprimir la protesta.

En conversación con The Clinic, Ibacache cuenta que las imágenes las registró en las movilizaciones de este lunes 18 de noviembre.

Los motociclistas (Super Dick y Destroyer) fueron capturados en la esquina de calle Orompello con Cochrane, mientras que el agente de Fuerzas Especiales (Raptor) en Orompello con San Martín.

Él reconoce que efectivamente ese día la represión “estuvo un poco violenta, pero los chicos se organizaron bien e hicieron bastantes barricadas con piedras. El zorrillo y guanaco no pudieron actuar como siempre. Entonces, las motos eran las que tenían acceso a todos lados”.

“Cuando vi que los carabineros en moto estaban deteniendo a un chico, me acerqué para hacer la foto”, momento en el que se percata de los nombres utilizados por los uniformados.

Al enterarse de que Contraloría anunció acciones al respecto, Ibacache reconoce que “esa era la idea. Que algún ente fiscalizador pudiera hacerse cargo. Por lo menos, con eso me quedo tranquilo, logré algo con la foto y que sí se va a investigar esta falta de Carabineros”.

Revisa algunas de las imágenes que ha logrado capturar en la Región del Biobío. Puedes seguirlo en su cuenta de Instagram: DiegoIbacachePhoto.

Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------