Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

19 de Noviembre de 2019

Inesperado final de la historia del “Rucio Capucha”: Perro sufrió el impacto del chorro del guanaco y fue hospitalizado

Denisse Jiménez Carter / Instagram: denissecjc

Una agrupación de veterinarios, que lo mantuvo varios días bajo su cuidado, anunció que finalmente el canino fue adoptado.

Por

“Rucio Capucha”, así fue bautizado un perro de color dorado que ha sido visto en varias manifestaciones cercanas a la Alameda y Plaza Italia, hoy rebautizada como “Plaza de la Dignidad”.

El canino, que ha sido identificado como uno de los herederos del ya mítico Negro Matapacos, ha sido fotografiado con el mismo pañuelo rojo característico en el cuello.

Sin embargo, el fin de semana pasado, el animal fue impactado por el chorro de un carro lanza-agua y quedó con una contusión en el pulmón izquierdo.

El perro callejero se mantuvo bajo el cuidado de un grupo de estudiantes de veterinaria de la U. Mayor, VetSOS, quienes le prestaron primeros auxilios y lo desparasitaron.


A través de una ecografía, detectaron que el animal tenía el bazo más grande de lo normal y el corazón “un poco flojo”. Además, una de sus patas no se apoyaba bien.

El “Rucio Capucha” posteriormente fue trasladado hasta la Clínica Alemana donde quedó hospitalizado. Allí fue hidratado, se le suministraron antiinflamatorios y le hicieron exámenes.

Pese a todas estas penurias, los veterinarios anunciaron en su cuenta de Instagram que el animal quedó fuera de riesgo vital y finalmente fue adoptado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de VetsSOS (@vetssos) el

No obstante, la agrupación de veterinarios hizo un llamado “a sacar a los perros de las marchas” ya que están expuestos a peligros donde pueden terminar severamente heridos. 

Sus seguidores le crearon una cuenta de Instagram: Rucio.Capucha, donde va contando sus aventuras (y desventuras).

Ver esta publicación en Instagram

Yo siempre dí vueltas por el sector de Baquedano, ahí vivía y pedía comida a todos los amigos y amigas que trabajaban en Bellavista. Hace un mes que las calles empezaron a cambiar, fui testigo de cómo mucha gente empezó a dibujar en las murallas. Un día vi la obra de @caiozzama del Matapacos y pensé que algún día quería estar ahí. Ahora @periodistafurioso me contó que llegue a las calles de Puerto Montt, y que unas chiquillas decoraron un muro con la foto que él me tomó. Salgo terrible de bkn cierto??

Una publicación compartida de Rucio Capucha (@rucio.capucha) el

Ver esta publicación en Instagram

Hola a todes! Ahora que soy influencer, y hermoso a la vez, (tiembla @k3lcalderon),les vengo a dejar el tremendo dato.Mis amigas de @tiendarositabeas @tazones_taquilla ocuparon la fotito de @denissecjc, donde me veo como un ángel, para hacer tazones que irán en beneficio del trabajo de las chicas de @vetssos. Cada tazón costará 3000 pesitos, que servirán para que las chicas de @vetssos puedan seguir rescatando a perritos y perritas de las marchas y encontrarles un hogar! Como se ven tomando tecito con mi foto?? Si quieren uno contacten directamente a @tazones_taquilla o @tiendarositabeas

Una publicación compartida de Rucio Capucha (@rucio.capucha) el

Ver esta publicación en Instagram

Hola! Buenos días a todes! Anoche soñé que estaba denuevo en primera línea con mis amiges capuchas y me dieron ganar de salir! Pero me acordé que aquí estoy medio enfermito y se pasa. PH📸: @periodistafurioso

Una publicación compartida de Rucio Capucha (@rucio.capucha) el

Ver esta publicación en Instagram

Mientras espero que aparezca una familia para toda la vida, ya que sigo en adopción les comparto fotitos de gente seca. . . . Aquí adelante con los cabros! Siempre luchamos codo a codo juntos y los extraño mucho, a cada uno que se pone en la linea para defender a todos y pelear por lo que es justo! . 📸 : @innnfinite Gracias a quien tomo las fotos arriesgándose igual! . . . . . #nocompresadopta #adoptaunviejito #adopcion #perritoschile

Una publicación compartida de Rucio Capucha (@rucio.capucha) el

Notas relacionadas