Inesperado final de la historia del "Rucio Capucha": Perro sufrió el impacto del chorro del guanaco y fue hospitalizado

Denisse Jiménez Carter / Instagram: denissecjc

Inesperado final de la historia del “Rucio Capucha”: Perro sufrió el impacto del chorro del guanaco y fue hospitalizado

Una agrupación de veterinarios, que lo mantuvo varios días bajo su cuidado, anunció que finalmente el canino fue adoptado.

“Rucio Capucha”, así fue bautizado un perro de color dorado que ha sido visto en varias manifestaciones cercanas a la Alameda y Plaza Italia, hoy rebautizada como “Plaza de la Dignidad”.

El canino, que ha sido identificado como uno de los herederos del ya mítico Negro Matapacos, ha sido fotografiado con el mismo pañuelo rojo característico en el cuello.

Sin embargo, el fin de semana pasado, el animal fue impactado por el chorro de un carro lanza-agua y quedó con una contusión en el pulmón izquierdo.

El perro callejero se mantuvo bajo el cuidado de un grupo de estudiantes de veterinaria de la U. Mayor, VetSOS, quienes le prestaron primeros auxilios y lo desparasitaron.


A través de una ecografía, detectaron que el animal tenía el bazo más grande de lo normal y el corazón “un poco flojo”. Además, una de sus patas no se apoyaba bien.

El “Rucio Capucha” posteriormente fue trasladado hasta la Clínica Alemana donde quedó hospitalizado. Allí fue hidratado, se le suministraron antiinflamatorios y le hicieron exámenes.

Pese a todas estas penurias, los veterinarios anunciaron en su cuenta de Instagram que el animal quedó fuera de riesgo vital y finalmente fue adoptado.

No obstante, la agrupación de veterinarios hizo un llamado “a sacar a los perros de las marchas” ya que están expuestos a peligros donde pueden terminar severamente heridos. 

Sus seguidores le crearon una cuenta de Instagram: Rucio.Capucha, donde va contando sus aventuras (y desventuras).

Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------