Ni correos ni WhatsApp: Cámara de Diputados aprueba idea de legislar sobre desconexión digital para trabajadores

Ni correos ni WhatsApp: Cámara de Diputados aprueba idea de legislar sobre desconexión digital para trabajadores

“No sacamos nada con reducir la jornada laboral a 40 horas semanales si los empleadores van a seguir fuera de esa jornada enviando tareas”, comentó el diputado Raúl Soto.

Este martes en la Cámara de Diputados se aprobó la idea de legislar sobre el proyecto de ley que contempla la desconexión digital para trabajadores.

Con 142 votos a favor, los parlamentarios aprobaron revisar la materia que busca consagrar en el Código del Trabajo dicho derecho, la que básicamente busca evitar que los empleadores manden trabajos vía redes sociales o correos fuera de la jornada laboral.

Aquello, no solo para los trabajadores contratados. “Igual derecho tendrán los trabajadores contratados bajo régimen de subcontratación con respecto al empleador principal”, se lee en la maqueta del proyecto, según publica CNN Chile.

“No sacamos nada con reducir la jornada laboral a 40 horas semanales si los empleadores van a seguir fuera de esa jornada enviando tareas de trabajo a sus funcionarios a través de correos electrónicos, de WhatsApp, de mensajes de texto o de llamadas telefónicas”, dijo el diputado Raúl Soto.

El trabajador podría recurrir a la Inspección del Trabajo, sin embargo los trabajadores que pactasen, entre otros, turnos de emergencia, de llamado o tiempos de espera, se desmarcarían de esta figura.

Comentarios
Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------