"Pido disculpas a quienes se ofendieron": ilustrador de criticado dibujo de Mon Laferte se refiere a la polémica

“Pido disculpas a quienes se ofendieron”: ilustrador de criticado dibujo de Mon Laferte se refiere a la polémica

Arturo Ware, ilustrador chileno, no tuvo problemas en aceptar las críticas a su comentado trabajo y que no tuvo intención erótica. “Quise solo plasmar el acto valiente de la dama en sí”, dijo.

Tras la aparición de Mon Laferte en los Premios Grammy Latino, donde la artista nacional mostró un mensaje sobre la situación país con parte de su cuerpo desnudo, varios artistas retrataron aquella imagen.

Uno de ellos fue Arturo Ware, ilustrador nacional, que fue ampliamente criticado por su obra. Se tachó que la imagen sexualizó en demasía a Mon, quitándole fuerza al mensaje que entregó la intérprete.

“La ilustración le arrebata la indignación y la fuerza, la imagen se vuelve sexualmente sugerente por la postura y la expresión facial“, comentó una usuaria de Twitter Ayme Roman, por ejemplo, en uno de los cientos de mensajes que acompañó la comparación de la ilustración de Ware, con otra.

Ante eso, el ilustrador reaccionó a través de sus redes sociales. “No quería generar discusión. Sólo pedir disculpas a quiénes se ofendieron. No tuve intención erótica. Quise solo plasmar el acto valiente de la dama en sí. Igual rescato las críticas y tendré más cuidado”, comentó, a través de su Twitter.

Rescato críticas, apoyos, insultos, disculpas, DMs, otros dibujos bonitos de Mon que vi, etc, todo de una manera u otra se agradece para aprender, pero no estoy a la altura. Quiero dar vuelta la página y volver a mí cueva ñoña de videojuegos, Disney, etc. Somos muy complejos :(“, agregó Warde.

La artista, en tanto, a través de sus redes sociales, recopiló las reproducciones de su imagen en dichos premios que más le han gustado, donde no aparece la de Warde.

Ver esta publicación en Instagram

💚

Una publicación compartida de mon laferte (@monlaferte) el

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------