Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Noviembre de 2019

Tribunal le da portazo al gobierno al declarar inadmisible querella por incitación a la subversión contra Dauno Totoro

Agencia UNO

El tribunal, bajo determinación del juez Daniel Urrutia, aseguró que estos hechos denunciados “se enmarcan en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales de Derechos Humanos ratificados por Chile”.

Por

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago le dio un portazo al gobierno tras declarar inadmisible la querella por incitación a la subversión del orden público en contra del dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro Navarro.

Según consigna La Tercera, la acción judicial del gobierno acusaba a Tótoro de incitación a la “subversión del orden público o a la revuelta, resistencia o derrocamiento del gobierno constituido”.

El tribunal, bajo determinación del juez Daniel Urrutia, aseguró que estos hechos denunciados “se enmarcan en el legítimo ejercicio de la libertad de expresión consagrada en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales de Derechos Humanos ratificados por Chile”.

En esta línea, Urrutia aclaró que esto “no constituye delito lo relatado”.

Los abogados del gobierno eran Gabriel Zaliasnik, Marcelo Sanfeliú, Samuel Donoso y Jorge Bofill.

Notas relacionadas