Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2019

Carabineros salió a responder al rector de la PUC: “No lanzamos 50 bombas lacrimógenas, sino 23”

La institución uniformada entregó detalles de la cantidad de artefactos que fueron lanzados al interior del campus San Joaquín.

Por

Carabineros salió a responder al rector de la Pontificia Universidad Católica (PUC), Ignacio Sánchez, quien reclamó por la excesiva represión en el campus San Joaquín.

En conversación con TVN, la máxima autoridad de la institución religiosa criticó que “no puede ser normalizado que Carabineros dispare 50 bombas lacrimógenas dentro de un campus universitario, es una aberración”.

La escalada de violencia es irracional. Carabineros pierde control, nuestros estudiantes también pierden el control y personas externas también. Tenemos que llamar a la sensatez antes que se produzcan los enfrentamientos”, agregó.


Sin embargo, en una declaración pública, la institución uniformada aseguró que actuaron en dicho sector porque los estudiantes “interrumpieron de manera reiterada el tránsito en el eje de Vicuña Mackenna”.

“Queremos ser enfáticos en señalar que no fueron utilizadas 50 bombas lacrimógenas en dicha acción, sino que 23“, aclararon.

Además, lamentaron que “el rector de la Universidad Católica no contaba con la información precisa y oportuna al momento de entregar esta cifra”.

Notas relacionadas