Fiscal nacional anuncia investigación a proveedor de balines a Carabineros por posible fraude al fisco

Fiscal nacional anuncia investigación a proveedor de balines a Carabineros por posible fraude al fisco

La investigación quedó a cargo del fiscal Xavier Armendáriz e incluirá nuevas pericias a estas municiones.

En el marco de la comisión que revisa la acusación constitucional contra el exministro Andrés Chadwick, el fiscal nacional, Jorge Abbott, anunció una investigación al proveedor de balines a Carabineros.

La máxima autoridad del Ministerio Público detalló que la fiscal Ximena Chong solicitó “información respecto a los antecedentes de adquisición de este tipo de munición” el pasado lunes.

“Además, se ha determinado una pericia para conocer la composición del mismo y saber si efectivamente esos perdigones corresponden a aquellos que fueron ofrecidos al momento de licitar o comprar de parte de Carabineros”, agregó.

En esa línea, Abbott aseguró que si efectivamente “no corresponden las especificaciones y con ello se ha producido un perjuicio al Estado, estamos en presencia de fraude al fisco”.

“Eventualmente. Si alguien ofrece en un proceso de licitación un determinado producto y entrega un producto y con eso se produce un perjuicio, hay un fraude al fisco“, reiteró.

El fiscal nacional también reveló que esta investigación estará liderada por el fiscal Xavier Armendáriz.

Cabe recordar que una investigación de la Universidad de Chile descartó que los balines estén compuestos principalmente de goma endurecida y determinó la presencia en un 80% de sílice, sulfato de bario y plomo.

Carabineros ordenó su propia investigación al laboratorio de criminalística (Labocar), cuyos resultados no coincidieron con la casa de estudios, pero sí se evidenciaron diferencias en la composición de los balines.

Comentarios
Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------