No dan abasto: extienden plazo hasta el 30 de diciembre para excusarse del servicio militar ante las enormes filas de jóvenes para hacer el trámite

Agencia Uno

No dan abasto: extienden plazo hasta el 30 de diciembre para excusarse del servicio militar ante las enormes filas de jóvenes para hacer el trámite

El plazo para presentar la documentación en los cantones de reclutamiento finalizaba hoy miércoles 20 de noviembre.

Hasta el 30 de diciembre habrá plazo para realizar los trámites que acrediten que no puedes realizar el servicio militar, según informó la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN).

La alta afluencia de jóvenes, en los cantones de reclutamiento, presentando la documentación que acreditan su situación hizo que las filas se multiplicaran en los diversos lugares dispuestos para aquello, ante la fecha límite, que inicialmente era este miércoles 20 de noviembre.

“A raíz de la gran afluencia de jóvenes a los cantones de reclutamiento para presentar su documentación al proceso de reclamación al servicio militar, se ha resuelto continuar recibiendo los antecedentes de los ciudadanos en forma normal hasta el 30 diciembre en horario de oficina“, dice el comunicado.

Cabe recordar que las causales para sacarse el servicio, son los siguientes: Imposibilidad física o psíquica; Ser miembro de las Fuerzas de Orden o de Seguridad y de Gendarmería; Estar casado, ser padre o estar en vías de serlo; Estar o haber sido condenado a una pena aflictiva; Poseer parentesco hasta en cuarta línea colateral con alguna persona que está en el Informe Valech o la Ley Retting.

En caso de ser llamado, se puede pedir exclusión ante la Comisión Especial de Acreditación (CEA), y/o se puede buscar una modalidad alternativa, como ser conscripto al final de la carrera o realizar un curso militar durante el verano.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. --------------------------------