Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Noviembre de 2019

Rector de la UAHC exige la renuncia de Mario Rozas por tardía suspensión en uso de balines

"Aunque esperamos que la medida evite que más de nuestros y nuestras jóvenes queden ciegos, pensamos que esta medida llegó demasiado tarde y sin certezas de su aplicación", criticó Álvaro Ramis.

Por

Una verdadera campaña contra el uso de los balines ha impulsado Álvaro Ramis, rector de la Universidad Academia Humanismo Cristiano (UAHC), institución donde estudia Gustavo Gatica, joven que recibió impactos de balines en su rostro y arriesga la pérdida de la visión en sus dos globos oculares.

En ese sentido, el académico advirtió que “junto con rectores de distintas universidades interpusimos un recurso de protección para exigir el término del uso de balines, que estaba afectando particularmente a nuestros estudiantes”.

Sin embargo, calificó de “tardía” la suspensión de estas municiones antidisturbios y pidió la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas.

“Aunque esperamos que la medida evite que más de nuestros y nuestras jóvenes queden ciegos, pensamos que esta medida llegó demasiado tarde y sin certezas de su aplicación ya que varios hechos corroboran nuestra desconfianza”, subrayó.

Para Ramis, “esta forma de represión que viola los DD.HH. es una política de Estado, y no el accionar ‘imprudente’ de algunos Carabineros que se saltaron la norma”.

“Sus consecuencias son de tal gravedad que no podemos menos que exigir la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, y una investigación seria e independiente de la institución que determine las responsabilidades y aplique las sanciones correspondientes”, concluyó.

Notas relacionadas