VIDEO: Diputado Coloma comparte fake news sobre falsa funcionaria del INDH que habría insultado a carabineros

"Funcionaria del @inddhh insulta violentamente a #Carabinero amparada en su cargo. Le dice “eres un simple paco, que te crees tú, bastardo culiao”. Exijo inmediata respuesta a @SergioMicco y separar del cargo a esta violenta persona", disparó el diputado UDI.

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma, compartió una fake news en su cuenta de Twitter, que dice relación con una supuesta funcionaria del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) insultando sin filtro a un grupo de carabineros en medio de las protestas sociales en Chile.

Junto al video, le acompaña el siguiente escrito de Coloma:

“Funcionaria del @inddhh insulta violentamente a #Carabinero amparada en su cargo. Le dice “eres un simple paco, que te crees tú, bastardo culiao”. Exijo inmediata respuesta a @SergioMicco y separar del cargo a esta violenta persona”.

Con el correr de las horas el propio INDH salió a informar que presentará una querella en contra de la mujer del video por el delito de usurpación de funciones públicas.

“A raíz de este video que circula en redes, el INDH desmiente categóricamente que la persona aparecida en el registro corresponda a una funcionaria del Instituto. Por ello, en las próximas horas presentaremos una querella por el delito de usurpación de funciones públicas”, señaló el organismo.

El ente añadió que “esperamos que la investigación determine su identidad y ejerza la sanción que corresponda”.

El INDH aclaró también que “no avala este tipo de hechos, pues no son parte del accionar de nuestros observadores”.

Comentarios