Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2019

Carabineros entregó cifras oficiales del estallido social: “Protestas han movilizado a cerca de 4,2 millones de personas”

Agencia Uno

Según el general director del cuerpo uniformado, "de cada diez marchas, ocho son sin ningún inconveniente y dos terminan en actos de violencia".

Por

En el marco de la comisión revisora de la acusación constitucional contra Andrés Chadwick, el general director de Carabineros, Mario Rozas, expuso cifras oficiales del estallido social.

Según la institución uniformada, se han registrado 5.338 eventos de graves alteraciones al orden público, registrándose un total de 15.184 detenidos y 998 civiles lesionados.

Estas cifras contrastan con el último balance del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), quienes a través del trabajo de sus observadores han registrado 6.362 detenidos y 2.391 heridos.

En esa misma línea, Carabineros aseguró que más de 2.000 funcionarios han resultado lesionados, así también 531 han sufrido daños y 125 cuarteles han sido atacados.

Sobre esto último, Rozas reconoció su preocupación por las subcomisarías de Peñalolén y Padre Hurtado “que todos los días están siendo víctimas de ataque”, y que incluso se está evaluando la permanencia de carabineros en esos recintos.

El general director de Carabineros también aseguró que las protestas en todo el país “han movilizado a cerca de 4,2 millones de personas, que son cerca de 60 Estadios Nacionales repletos”.

Sin embargo, puntualizó que “de cada diez marchas, ocho son sin ningún inconveniente y dos terminan en actos de violencia”.

Puedes revisar la presentación de Rozas a partir del minuto 17:00.

Notas relacionadas