Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2019

Gobierno rechaza “categóricamente” informe de Amnistía Internacional sobre Chile

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, aseguró que "la única política que ha tenido el gobierno, es el resguardo y protección de los derechos humanos".

Por

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, aseguró que “el gobierno rechaza categóricamente el último informe de Amnistía Internacional”.

La autoridad criticó que “sin siquiera solicitar información al gobierno, pretende establecer la existencia de una política deliberada para dañar a los manifestantes. La única política que ha tenido el gobierno, es el resguardo y protección de los Derechos Humanos“.

“El informe que hemos conocido hoy, lamentablemente, incluye aseveraciones irresponsables sin el respaldo correspondiente, desconociendo el adecuado funcionamiento de las instituciones democráticas”, disparó.

Cabe recordar que el documento publicado este jueves por Amnistía Internacional fue lapidario con el manejo de las autoridades y las fuerzas policiales en el estallido social.

“Las fuerzas de seguridad bajo el mando del presidente Sebastián Piñera – principalmente el Ejército y Carabineros (la policía nacional) – están cometiendo ataques generalizados, usando la fuerza de manera innecesaria y excesiva con la intención de dañar y castigar a la población que se manifiesta”, subraya el documento.

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara, enfatizó que “la intención de las fuerzas de seguridad chilenas es clara: lesionar a quienes se manifiestan para desincentivar la protesta, incluso llegando al extremo de usar la tortura y violencia sexual en contra de manifestantes”.   

Notas relacionadas