Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2019

Incendian Mall Arauco de Quilicura: PDI reconoce investigación sobre posible centro ilegal de torturas en el lugar

Bomberos se tuvo que retirar del lugar porque manifestantes apedrearon los carros.

Por

Un incendio se registró esta tarde en el Mall Arauco Quilicura, en medio de acusaciones de que el recinto era utilizado como centro de torturas.

Según informó Radio Bío Bío, un grupo de personas ingresó alrededor de las 19:30 horas a saquear el lugar. Posteriormente, iniciado el siniestro, Bomberos se tuvo que retirar debido a que los manifestantes apedrearon su carros.

Ante las acusaciones de un centro de tortura en el lugar, la Policía de Investigaciones (PDI) emitió un comunicado donde aseguran que “no existen registros de actuaciones policiales del personal institucional en el día y lugar indicado”.

“Sin perjuicio de lo anterior y dada la gravedad de las imputaciones, la propia Policía de Investigaciones denunció los supuestos ilícitos a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que emitió una orden de investigar al Departamento V de Asuntos Internos, dependiente de la Inspectoría General de la institución”, agregan.

Una vez concluida la investigación y “en el evento de determinarse que las acusaciones son calumniosas o injuriosas, la institución se reserva el derecho a ejercer las acciones legales correspondientes”, concluyen.

Notas relacionadas