Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Noviembre de 2019

Representantes comunales de Convergencia Social exigen que la directiva nacional expulse a Gabriel Boric

Agencia Uno

Mientras, el Tribunal Supremo de ese partido suspendió la militancia del diputado por Magallanes.

Por

Los coletazos del Acuerdo por la Paz firmado la semana pasada por parlamentarios oficialistas y de oposición continúan, esta vez del lado del diputado Gabriel Boric, quien es protagonista en el emplazamiento realizado por más de una decena de militantes de su partido, Convergencia Social, a la Dirección Nacional de ese conglomerado para que lo expulse.

Así queda de manifiesto en una misiva firmada por más de 30 representantes comunales de la Región Metropolitana, donde solicitan la salida del diputado por Magallanes.

“Emplazamos a la actual DN a que solicite en lo inmediato la salida al compañero Gabriel Boric como única alternativa que nos permita salir de la crisis tanto interna como de confianza desde el pueblo movilizado, así como iniciar un proceso de restablecimiento de la línea política inicial de CS”, se lee en el texto.

Los dirigentes afirman que “la oligarquía encontró un aliado entre nosotros“, en el que “de forma individual y sin el apoyo de la militancia de Convergencia Social, el Diputado Gabriel Boric adhirió al acuerdo”.

Fue el mismo Boric quien, ante las cuatro denuncias que se acumulan en su contra ante el Tribunal Supremo de Convergencia Social, comunicó que este órgano suspendió su militancia de forma temporal.

No solo cambió su biografía de Twitter, donde hasta ayer aparecía que pertenecía al partido, sino que se salió de los grupos de WhatsApp de la organización. “Por lo tanto, y en cumplimiento con la resolución, procedo a salir de los espacios de debate partidario hasta la resolución final del Tribunal. Saludos“, dijo antes de abandonar los chats.

Consultados por la suspensión de la militancia, fuentes cercanas a Gabriel Boric confirmaron el hecho pero indicaron que el parlamentario no daría declaraciones al respecto.

Revisa la carta a continuación:

Emplazamiento a La Dirección Nacional de Convergencia Social (1) by The Clinic on Scribd

Gael Yeomans, presidenta de Convergencia Social, dijo que antes de referirse oficialmente al tema debe esperar la declaración oficial del Tribunal Supremo, que se espera para la noche de este jueves.

Notas relacionadas