VIDEO: Carabineros explica que patada a manifestante en Ñuñoa fue por "acto de reflejo" y su caída fue por el "piso resbaladizo"

Agencia UNO

VIDEO: Carabineros explica que patada a manifestante en Ñuñoa fue por “acto de reflejo” y su caída fue por el “piso resbaladizo”

Un acta de detención del hombre de 55 años afirma que el ciudadano habría estado lanzando objetos a un vehículo policial. Tras poner resistencia para evitar ser detenido, un carabinero "levantó sus pies con la finalidad de evitar que dicha persona se diera a la fuga, golpeándolo en el sector de la espalda".

El pasado 21 de octubre CNN Chile transmitía en vivo las manifestaciones ocurridas en Ñuñoa durante el toque de queda decretado pro el Presidente Sebastián Piñera.

En medio de la información entregada, se pudo ver en pantalla cómo un grupo de carabineros comenzó a golpear a un hombre de 55 años que protestaba con un sartén en la mano.

Las cámaras de dicho canal mostraron cómo uno de los uniformados le da un patadón por la espalda al señor, quien luego de la agresión cae en seco al suelo.

Pues bien, según consigna Radio Cooperativa, Carabineros explicó que la patada que le da el paco fue un “acto de reflejo” y que el hombre cayó al piso porque estaba “resbaladizo” producto del agua lanzada por uno de sus carros.

Un acta de detención del hombre de 55 años afirma que el ciudadano habría estado lanzando objetos a un vehículo policial. Tras poner resistencia para evitar ser detenido, un carabinero “levantó sus pies con la finalidad de evitar que dicha persona se diera a la fuga, golpeándolo en el sector de la espalda”.

Además del golpe, explica la institución, el hombre cae “también por el agua lanzada anteriormente por el dispositivo lanzaagua, el cual provocó que el piso fuera más resbaladizo”.

La querella presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) afirma que el hombre terminó “politraumatizadocon trauma ocular gravetrauma torácico izquierdo contusofracturas costales múltiplesneumotórax izquierdo levefractura dental incisivo centralluxación de hombro izquierdo reducida y fractura nasal“.

El fiscal jefe de Ñuñoa, Álvaro Pérez, pidió al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago una audiencia para formalizar a 12 pacos por “torturas cometidas por funcionarios públicos“.

Comentarios
Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------