Alberto Espina entrega un espaldarazo a las FF.AA. luego que autónomamente desmintieran informe de Amnistía Internacional

Alberto Espina entrega un espaldarazo a las FF.AA. luego que autónomamente desmintieran informe de Amnistía Internacional

“No hay ningún acto de deliberación en lo que han dicho las Fuerzas Armadas. Yo tuve conocimiento de esa declaración y me pareció que es correcto porque no hay ningún juicio político que se emita”, dijo el ministro de Defensa.

El ministro de Defensa Alberto Espina dio una conferencia de prensa, a mitad de mañana de este viernes, donde entregó amplio respaldo al comunicado emitido la noche del jueves por las Fuerzas Armadas, donde se desmarcaron del informe realizado por Amnistía Internacional que dio cuenta de una “política de ataques generalizados contra manifestantes” de parte de estos.

“Debo señalar claramente que Amnistía Internacional al decir que las Fuerzas Armadas están cometiendo ataque generalizados con la intención de dañar a quien se manifiesta, está afirmando un hecho extraordinariamente grave y falso“, declaró, desde La Moneda.

Para Espina, las FF.AA. actuaron con total justificación en base a los saqueos y “vandalismo” que se registraban en algunos puntos.

“Todas las instituciones y todas las personas, cuando reciben un ataque de esa magnitud, cuando se les imputa que están generalizando un ataque contra nuestros compatriotas, tiene pleno derecho a defenserse. No hay ningún acto de deliberación en lo que han dicho las Fuerzas Armadas. Yo tuve conocimiento de esa declaración y me pareció que es correcto porque no hay ningún juicio político que se emita”, justificó.

Finalmente insistió en que “las FF.AA. salieron en virtud del estado de emergencia exactamente para lo contrario, para proteger a los chilenos y salvarlos ante la ola de saqueos, vandalismo y ataques a su vida personal y bienes”.

Comentarios
Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------