Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2019

“El informe tiene múltiples deficiencias e imputaciones equívocas”: Ministro Blumel se refiere a informe de Amnistía Internacional y anuncia adelanto en egreso de escuelas de Carabineros y PDI

Agencia Uno

En el marco de un Comité interministerial de Derechos Humanos, el titular de Interior además comentó que adelantó el egreso de los estudiantes de Carabineros y la PDI con el fin de fortalecer el contigente de ambas instituciones.

Por

Sebastián Piñera, junto al ministro de Interior Gonzalo Blumel y el titular de Justicia y Derechos Humanos Hernán Larraín, se reunieron en La Moneda en el contexto de un Comité Interministerial de DD.HH., donde Blumel fue el primero en tomar la palabra, a través del punto de prensa, para referirse particularmente al duro informe de Amnistía Internacional contra el gobierno.

En la ocasión, el titular de Interior comenzó su vocería refiriéndose a Carabineros y la Policía de Investigaciones, donde comentó que se adelantó el egreso de los estudiantes de ambas escuelas, con el fin de fortalecer el contingente de ambas instituciones.

Luego, consultado por la prensa, se refirió al tema de Amnistía Internacional. No solo tuvo palabras para el informe, también para las palabras de Ana Píquer, directora ejecutiva de Amnistía Chile, quien aseveró que solicitaron dos reuniones con el gobierno, pero nunca tuvieron respuestas.

Desde que asumí no he recibido ni petición de reunión para responder las dudas e inquietudes de Amnistía. En el momento que quieran nos reunimos y entregamos toda la información necesaria para aclarar sus dudas”, comenzó diciendo Blumel.

Luego fue directo al Informe. “Tiene múltiples deficiencias, tiene imputaciones que son absolutamente equívocas y por lo mismo la disposición tanto mía, como del resto de las autoridades de gobierno, es dar todas las facilidades a todas las instituciones en materia de Derechos Humanos, en consecuencia vamos a estar siempre disponible para reunirnos con ellos o con cualquier institución que tenga interés”, agregó.

Estoy seguro que cuando Amnistía conozca los antecedentes, van a ver que lo que hemos hecho como Gobierno es ser proactivos en que se respeten leyes que cautelan derechos fundamentales de nuestros compatriotas“, remató.

Notas relacionadas