Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2019

General Enrique Bassaletti se manda insólita analogía entre uso de armas antimotines y las quimioterapias: “Se matan células buenas y células malas”

Agencia UNO

El jefe de la zona Este de la Región Metropolitana advirtió, por su parte, que “no hay que olvidar que las piedras que le lanzan a Carabineros también pueden matarlos”.

Por

El jefe de la zona Este de la Región Metropolitana, general Enrique Bassaletti, se mandó una insólita comparación entre el uso de armas antimotines de Carabineros durante las protestas y las quimioterapias para enfrentar un cáncer.

En conversación con el programa “Contigo” de La Red, Bassaletti se refirió a un camarógrafo que resultó herido, indicando que lo siguiente:

“Voy a hacer una analogía que puede molestar, pero la voy a hacer igual. Nuestra sociedad está enferma de cáncer y cuando se hace la quimioterapia, en el tratamiento se matan células buenas y se matan células malas”.

Advirtió, por su parte, que “no hay que olvidar que las piedras que le lanzan a Carabineros también pueden matarlos”.

En esta línea, Bassaletti apuntó que “durante la noche fuimos atacados en varias comisarías en Santiago y debo decir que, si no usáramos las escopetas con balines, tendríamos que usar nuestras armas de fuego con municiones letales”.

Notas relacionadas