Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

22 de Noviembre de 2019

“Los vamos a perseguir”: Alcalde de Cerro Navia amenaza con cárcel a carabineros que hayan violado los DD.HH.

Mauro Tamayo hizo un llamado a los uniformadosa "dejar de estar pateando en el piso a la gente, dejar de estar aplicando torturas, vejaciones y violaciones".

Por

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo (IC), amenazó con cárcel a los carabineros que hagan un uso desproporcionado de la fuerza y comentan violaciones a los Derechos Humanos.

En conversación con La Red, el jefe comunal advirtió que “en poco tiempo más, cuando den de baja o renuncie el general director, se van a quedar solos“.

“Hoy día les dicen ‘me digan lo que me digan, yo los voy a cuidar y no voy a dar de baja a nadie’, por el audio que se filtró. Pero cuando él se vaya, créanme que nadie los va a proteger“, agregó.

Tamayo hizo un llamado a “no proceder con una violencia desproporcionada, a dejar de estar pateando en el piso a la gente, dejar de estar aplicando torturas, vejaciones, violaciones, porque los alcaldes los vamos a perseguir“.

“Vamos a hacer todo lo posible para que cada uno de ustedes estén en la cárcel si han cometido delitos en contra de nuestros vecinos”, concluyó.

Notas relacionadas