Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

24 de Noviembre de 2019

“Llega bastante tarde, a 40 días del estallido”: Blumel invita al diálogo a Unidad Social y Mario Aguilar le mandó misil de respuesta

El bloque sindical de la organización convocó a una huelga general para este martes.

Por

A través de una carta, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, invitó a la mesa de Unidad Social para sostener una reunión entre ellos “a la brevedad posible”.

Según informa La Tercera, dicha misiva se le hizo llegar a los dirigentes el pasado viernes 22 de noviembre con la intención de dialogar y lograr acuerdos.

El ministro asegura en dicho documento que “hemos tomado conocimiento de los planteamientos que el bloque sindical de Unidad Social ha hecho llegar al Gobierno“.

“Tal como ha señalado el presidente, es el momento de escucharnos y abrir puertas de diálogo que nos permitan, entre otros, construir un mejor país”, subraya. 

En esa misma línea, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, confirmó que recibieron la carta pero reclamó porque la invitación “llega bastante tarde, a 40 días del estallido”.

“Los gremios tenemos acuerdo de asistir, pero no a una “cocina” que negocia en cuatro paredes, iremos a que escuchen las demandas”, sentenció en su cuenta de Twitter.

Unidad Social, que agrupa a gremios del sector privado y público, convocó a un paro sectorial para este lunes 25 y una huelga general para el martes 26 de noviembre.

Notas relacionadas