"Flygskam": la tendencia ambientalista de no viajar en avión que tiene a Greta Thunberg desplazándose en mar a la Cop25 de Madrid

Instagram

“Flygskam”: la tendencia ambientalista de no viajar en avión que tiene a Greta Thunberg desplazándose en mar a la Cop25 de Madrid

A la activista sueca incluso le ofrecieron un automóvil eléctrico para facilitar su llegada a Madrid, donde se realizará la Cumbre del Clima desde el 2 de diciembre.

A Greta Thunberg, la joven activista medioambiental sueca, que en estos momentos se desplaza por mar cruzando el océano Atlántico para llegar a Madrid, de cara a la Cop25 que se desarrollará en España desde el 2 al 13 de diciembre, le ofrecieron un auto.

¿Por qué? La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad de Extremadura, región occidental española que colinda con Portugal, le ofreció, a través de redes sociales, un automóvil eléctrico para que se traslade desde Lisboa a la Cumbre del Clima, que inicialmente sería en nuestro país.

Thunberg, siguiendo una corriente que se populariza desde hace un tiempo, no viaja en avión producto de la alta huella de carbón que hace a este medio de transporte el más contaminante.

El movimiento antivuelo, que de acuerdo al país varía su nombre, se conoce como “flight shame” (avergonzarse de viajar en avión) y es en Suecia donde más fuerza ha tomado. Ahí ha quedado bajo el nombre “Flygskam“, detalla El Confidencial.

Los números de las aerolíneas también indican aquello. Según datos de ese medio, los vuelos en Suecia han caído en un 8% este año. Y anteriormente, en 2018, según una encuesta del Fondo Mundial para la Naturaleza (World Wildlife Fund) un 23% de los suecos renunció a viajar por aire exponiendo estas razones.

Según lo anunciado por Thunberg, estará arribando a comienzos de diciembre a Madrid, hacia donde su viaje se ha retrasado ante las inclemencias del tiempo que enfrenta el catamarán que la transporta, junto a un grupo de ambientalistas.

Comentarios
Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------