Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Noviembre de 2019

Carabineros tras informe de HRW sobre violaciones a los DD.HH. en Chile: “Se pueden haber cometido errores que son materia de investigación”

La coronel Karina Soza afirmó que "tomamos con mucha humildad y responsabilidad las recomendaciones hechas por Human Rights Watch".

Por

La coronel del departamento de Derechos Humanos de Carabineros, Karina Soza, entregó una respuesta oficial de la institución ante el informe de Human Rights Watch que evidencia violaciones a los DD.HH. en Chile.

“Los eventos del último mes han demostrado la necesidad de hacer profundas reformas a la acción policial encaminadas hacia una mejor promoción y protección de los derechos humanos”, indicó.

Soza destacó que “durante este periodo ya se han reformulado y acotado nuestros procedimientos en resguardo de la ciudadanía y de su legítimo derecho de manifestarse”.

En referencia a las violaciones a los DD.HH. registradas en el país en los últimos 40 días, se limitó a establecer que “se pueden haber cometido errores que son materia de investigación”.

“Duele como institución y no queremos que se repitan (…) Tomamos con mucha humildad y responsabilidad las recomendaciones hechas por Human Rights Watch el día de hoy, las que han sido valoradas también por el Gobierno”, sostuvo.

Finalmente, Soza comprometió a la institución a colaborar en todos los procesos de investigación, incluyendo el de Gustavo Gatica, según consignó Radio Bío Bío.

Notas relacionadas