Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2019

Comisión de Trabajo aprueba ingreso mínimo garantizado de 550 mil pesos brutos

El Gobierno calificó de "irresponsable" la medida, porque es inadmisible constitucionalmente.

Por

La comisión de Trabajo de la Cámara Baja aprobó esta mañana en general el proyecto de ley de Ingreso Mínimo Garantizado enviado por el Gobierno. Sin embargo, durante la tarde también se aprobaron otras dos indicaciones.

Con siete votos a favor y seis en contra, se aprobó aumentar la cifra a 550 mil pesos brutos. Cabe recordar que la última oferta del Ejecutivo alcanzaba sólo los 350 mil brutos.

El ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, acusó que la medida es “inadmisible” constitucionalmente y calificó de “irresponsable” la indicación, según La Tercera.

“Cuando la admisibilidad de un proyecto pasa a ser como un juego. No solo me preocupa decir que es inadmisible (…) sino que me parece irresponsable que esa decisión se tome porque se tiene una mayoría dentro del Congreso”, agregó.

La segunda indicación es que el subsidio estatal sólo irá dirigido a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), cuyo tope máximo de ventas sea de 75 mil UF (poco más de 2 mil millones de pesos).

La presidenta de la comisión, Gael Yeomans (CS), sostuvo que con esto “esperamos que el gobierno respalde. Ya no hay excusa que valga, esta es una urgencia”.

Notas relacionadas