Gobierno responde a quienes piden que se meta más la mano al bolsillo: "Eso no detendrá a los grupos violentistas"

Agencia UNO

Gobierno responde a quienes piden que se meta más la mano al bolsillo: “Eso no detendrá a los grupos violentistas”

"Muchos plantean acá que habría que tirar la casa por la ventana en materia fiscal y que con eso se aplacaría la violencia que estamos viendo en las calles. Yo discrepo de esa visión, me parece un error conceptual grave", aseguró el ministro de Hacienda, Ignacio Briones.

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, respondió a quienes piden que el gobierno se debe meter más la mano al bolsillo para cumplir las demandas sociales que exige la ciudadanía.

Según consigna T13, tras despacharse la Ley de Presupuesto 2020 el secretario de Estado reconoció que “la economía está en una situación muy complicada” y que gastar más “no detendrá a los grupos violentistas”.

Añadió que “muchos plantean acá que habría que tirar la casa por la ventana en materia fiscal y que con eso se aplacaría la violencia que estamos viendo en las calles. Yo discrepo de esa visión, me parece un error conceptual grave”.

En esta línea, Briones sostuvo que “los grupos violentistas que están haciendo saqueos, que destruyen y queman hospitales, que destruyen y queman el metro, esos grupos, la verdad es que uno les puede multiplicar las pensiones por lo que quiera, puede meter toda la plata que uno quiera a la salud y no van a detener su actuar, porque su objetivo es otro”.

“No confundamos a aquellos que se manifiestan pacíficamente, y tengo en mi retina el millón 500 mil personas en Santiago, con los actos vandálicos que hoy día tienen capturadas a muchas ciudades del país y tienen a la gente incapaz de ejercer su vida cotidiana y la actividad económica es incapaz de retomar”, cerró.

Comentarios
Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------