Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

27 de Noviembre de 2019

Fabiola Campillai perdió la visión de ambos ojos tras sufrir impacto de bomba lacrimógena de Carabineros en San Bernardo

El INDH anunció que se querellará por el caso.

Por

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que presentará una querella por homicidio frustrado contra Carabineros por el impacto en el rostro que sufrió una mujer por una bomba lacrimógena en San Bernardo.

Según el mismo organismo, la mujer identificada como Fabiola Campillay (36 años), finalmente perdió la visión en ambos ojos.

El hecho ocurrió mientras esperaba la locomoción colectiva alrededor de las 20:30 horas para dirigirse a su trabajo en la planta Carozzi de la comuna de Nos, donde cumpliría turno de noche.

Tras perder la visión en el ojo izquierdo, Campillay fue intervenida en el Centro Oftalmológico Láser y luego trasladada hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo, donde intentaron salvar la visión de su ojo derecho.

Sin embargo, esto fue imposible y en horas de la tarde se informó que el glóbulo ocular fue destrozado por dentro. De acuerdo a los médicos que la atendieron, la lacrimógena le astilló huesos del frontal, nariz y órbita.

El director del INDH, Sergio Micco, condenó la acción policial y manifestó que no es posible que en menos de un mes haya dos personas que han perdido la visión completa por la violenta acción de la policía, en referencia al caso de Gustavo Gatica.

Notas relacionadas